3 de diciembre de 2010

NIEVE EN EL CAMINO FRANCES

La nieve continuaba sepultando esta mañana el Camino Francés

 

Ayer informábamos en este digital el complicado estado en el que se encontraba el Camino Francés, al igual que prácticamente el resto de rutas, debido a la gran nevada que sepultaba su recorrido desde la localidad de O Cebreiro. Aunque para hoy los pronósticos apuntaban que caería menos nieve y los servicios meteorológicos preveían “huevo frito”: sol y nubes, con ascenso de las temperaturas, el tramo entre Santa Irene y Pedrouzo en el Camino Francés -a lo largo de esta mañana- se encontraba en el estado que les mostramos arriba en las fotos. La nieve cubría no el trazado mismo del Camino pero sí sus inmediaciones y una espesa niebla dificultaba a los peregrinos la visión durante la caminata.

Esta noche pasada treinta peregrinos durmieron en el albergue de Arzúa, y tan sólo seis habían llegado al albergue de Arca-O Pino sobre las 2 horas de la tarde. Cuando las previsiones meteorológicas no acompañan en la Ruta, por precaución, algún peregrino prefiere pasar una noche más en el mismo albergue y esperar a que no haya complicaciones en la caminata, o también hacer etapas más cortas y seguras recorriendo menos kilómetros.

Mañana las temperaturas verán sólo un pequeño ascenso, sol y nubes cubrirán el cielo gallego con un aumento progresivo de nubarrones a lo largo de la jornada llegando las lluvias a partir de la media tarde-noche, siendo en forma de nieve a partir de los 1.000 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario